Libro Enlaces 2010

0
Posted by: Kike!, 0 comentarios





Recientemente Enlaces del Ministerio de Educación puso a disposición de todas las personas vinculadas al área de la educación y las tecnologías, el “Libro Abierto de la Informática Educativa: lecciones y desafíos de la red Enlaces”. La publicación da cuenta de la experiencia de esta institución a partir del análisis y reflexión de sus propios autores.

En sus páginas está la mirada de connotados académicos e investigadores, chilenos y extranjeros, que aceptaron la invitación de Enlaces para escribir sobre el desarrollo de la Informática Educativa en nuestro país. Entre ellos se encuentra Ignacio Jara, investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (Ceppe) de la Universidad Católica; Juan Enrique Hinostroza, director del Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera; el ex subsecretario de educación argentino Gustavo Iaies; y Daniel Contreras, consultor permanente de la UNICEF.

El libro recoge las experiencias y aprendizajes acumulados durante los 17 años de Enlaces, analizando además los desafíos que se abren en el futuro y poniendo siempre como norte la calidad y equidad de la educación chilena.

Sobre esta publicación, el director de Enlaces, Sebastián Barrientos, comenta: “En el camino de mejorar la calidad de educación de los niños y niñas de nuestro país, es clave aprender de las experiencias de los últimos años y sistematizarlas para construir una política pública sólida”.



Goma Eva

Posted by: Kike!, 1 comentarios

Fiesta de fin de cursos para preescolares
Edición de la revista Educadoras dedicada netamente a la fiesta de fin de cursos para los preescolares, donde los materiales sencillos y económicos y las actividades, son la meta principal para que todos (padres de familia, niños y educadoras) tengan una herramienta primordial para trabajar.







Prev. Cons.Tabaco

0
Posted by: Kike!, 0 comentarios

Les dejo un VCD en cual se trata la temática de "Prevención del Consumo de Tabaco"

Características:Duración: 18 minutos
Formato: VCD (iso)
Autor: Mineduc
Público Objetivo: 3º y 4º Básico




Parte 1 - Parte 2


Caligrafía

0
Posted by: Kike!, 0 comentarios

¿Problemas con las caligrafías? aquí algunas soluciones:

1. Rosita Rioseco, Mónica Ziliani:
Cuaderno de Escritura:
Yo pienso, escribo y Aprendo
136 páginas

[DESCARGAR]



2. Pack de Fuentes:
Pack de 5 fuentes a cursivas.
algunas incluye el formado
de pauta montessori
[DESCARGAR]



3. Láminas de Escritura:
Scan de libro de escritura
editorial ANAYA.
(3 archivos)
[DESCARGAR]



Eso por ahora, seguiré en actualización.


Escala de Notas.

0
Posted by: Kike!, 0 comentarios

A continuación les dejo un Programa para la conversión de puntajes a notas. Es un software de distribución gratuita de Indaga Ciencias.

Peso de la descarga: 655 kb.



Mi Propio Espacio...

0
Posted by: Kike!, 0 comentarios

Lllegó el tiempo... de ahora en adelante comienzo con mi propio espacio.
Todas aquellas creaciones, software's, curiosidades, y etcétera de etcétera lo pondré aquí en el espacio de Kike Urnié..


 
photo

Soy Kike, futuro profesor de Educación General Básica. Definitivamente. Amante de todos los buenos usos que se le puede dar al PC. Navegar en la web buscando novedades consume gran parte de mi tiempo...

@Oct, 2010 Mis Otras Web's:




básicosblog básicosWeb

:::LogIn:::